Próxima reunión del PROYECTO AUZOLAN

AUZOLAN EN IRUÑEA
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE.
Logo Auzolan

REUNIÓN AUZOLAN
Lugar: Zabaldi (Nabarreria)
Hora: 10:00

En los próximos días se comunicará el orden del día de la reunión, incluirá
un amplio espacio para que los colectivos y las personas participantes en general
expongan sus propuestas y proyectos en marcha o todavía en formación.
La reunión se plantea como un encuentro de las diferentes iniciativas de Nafarroa.
Desde hace más de un año nos hemos reunido en Usurbil, en Donostialdea,
y esta será la primera vez que se haga en Iruñea.
Más info los próximos días en N-1: GRUPO / TALDEA
 PRESENTACIÓN AUZOLAN
Lugar: La Hormiga Atómica (C/ Curia)
Hora: 12:00
 Presentación del libro “Auzolanaren Kultura” y

del proyecto Auzolan.

¡ESTE SÁBADO NOS VEMOS EN IRUÑEA!

El proyecto Auzolan se define como:
  • Un Foro de Coordinacion y Cooperación que dinamiza la puesta en marchas de Grupos y Proyectos Auzolan en el conjunto de Euskadi, Navarra y alrededores.
  • Entendemos por proyectos Auzolan todos aquellos que tienen el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de las personas a través del Desarrollo Comunitario, desde una visión de transformación social, y conel proposito de lograr la emancipación individual, colectiva, social y nacional.
  • En este marco de referencia, se promueven proyectos como: Cooperativas de producción y cosumo ecológico, trueque, moneda social o locales, cooperativas de energía en la búsqueda de la autosuficiencia energética,vivienda, residuos, servicios, educación, salud, cultura y otras necesidades básicas con garantía de calidad. Proyectos que se gestionan en cada municipio o comarca a través de batzarres locales y que se comunican en red con otras iniciativas similares o cercanas.
  • El proyecto Auzolan se constituye en un contexto histórico de Cambio de Época y no de época de cambios, y se justifica por la actual Crisis Global que padecemos, o como también se le suele llamar “Quiebradel Capitalismo Global”, en dónde el Pico del Petróleo constituye una amenaza próxima para el conjunto de la Humanidad.
  • Caracterizamos el proyecto Auzolan como un Proceso de Aprendizaje Colectivo, Cooperativo y Permanente, orientado a encontrar y promover respuestas, desde los principios del Desarrollo Comunitario, que estén orientadasa satisfacer las necesidades básicas de todas las personas desde una visión integral, para cada una de las etapas vitales de la persona e integrando la perspectiva de género.
  • El proyecto Auzolan nace estrechamente vinculado a nuestra cultura, trabajo e historia. Nuestro pueblo se ha caracterizado, a lo largo de las épocas y en los distintos sistemas productivos en que el trabajo se haorganizado, por una tendencia a favorecer y promover los valores del trabajo comunitario, el Auzoloan, la igualdad, la solidaridad, una forma de democracia directa que se realizaba en los Batzarres, y en la medida de lo posible la búsqueda de la libertad individualy colectiva. Queremos reconocer a todas las personas que nos precedieron, nos han trasmitido esa cultura, y nos permiten en el presente disponer de la oportunidad de iniciar este nuevo camino, con los anhelos y deseos de siempre.
  • Este nuevo proyecto surge en un momento crucial, conscientes del cambio de época en que vivimos, y en consecuencia ponemos en marcha el proyecto Auzolan tomando como referencia los valores históricos y comunitariospropios de nuestra cultura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s