21 de julio

Hora inicio: 20:40h

Hora finalización: 22:30h

Nº Asistentes: alrededor de 20 personas

Temas tratados:

–         Tema CAIM

Se ha asistido al Pleno, unas 50 personas, durante el cual se ha intervenido después de las votaciones, ya que antes se ha intentado pero no se ha podio por decisión del alcalde, lo mismo podía haber tomado la decisión contraria.

Lo positivo, que los políticos han salido de su dinámica de dialogo de sordos y han escuchado al pueblo, lo malo que se cierra el CAIM, que la individua Reyes Carmona se ha reído en la cara de todos, y que los políticos gobernantes de este ayuntamiento tienen una prepotencia y una frialdad absoluta y avisan, esto no acaba más que de empezar

La conclusión, que esto no acaba más que de empezar para nosotros también, que las practicas del FMI, los recortes sociales están aquí y que la lucha en las cuestiones locales es necesaria, que hay que seguir con el tema CAIM, a nivel local y en coordinación con el resto de Navarra con movilizaciones, recogida de firmas y lo que haga alta para que no se olvide.

Se acuerda mandar mañana mismo un comunicado con nuestra opinión, que lo elaborará la plataforma, si alguien quiere puede mandar ya su aportación a:  plataformacaim@hotmail.com

–         Tema difusión del 15M

Se habla de que hay que hacer llegar la información a los ciudadanos de Tudela y hay varias ideas:

  1. Mandar cada semana un comunicado a los medios de comunicación con un resumen de la asamblea contando lo que nos preocupa, las acciones, …
  2. Elaborar un boletín, trimestral o bimestral con un resumen de noticias o cuestiones que nos ocupan, con información, actos,…
  3. Crear una buena base de datos para hacer llegar al mayor nº de contactos toda la información necesaria.
  4. Seguir promoviendo las redes sociales.
  5. Se ofrecen a enseñarnos el programa informático FRIJA muy útil para la elaboración de carteles, y demás
  6. Qué la comisión de comunicación establezca unas vías seguras y fijas  de comunicación para activar siempre que sea necesario.

–         Tema de comisión de desahucios

Nos cuentan como van las cosas, se ha tomado contacto con un abogado que nos ha explicado las cuestiones legales por presentarte a evitar un desahucio, así que hay que pensarse bien cómo se hace y quién lo hace sepa la responsabilidad legal que conlleva.

Lo mejor es intervenir antes de que el tema llegue al juzgado, ejercer presión en los bancos y cajas (manifestaciones en la puerta si hace falta).

Hace falta difusión para quien lo necesite pida ayuda, se plantea poner un cartel por lugares estratégicos (SSB, SNE, Entidades de iniciativa Social,…)

Además también para difundir, podemos llamar a medios de comunicación, y dar la información y además pedir ayuda, abogados o personas que sepan del tema indignadas que quieran colaborar, ponernos en contacto con los abogados de oficio…

Hay que saber como está el tema, ¿Cuántas personas tienen este problema? ¿Podemos ir al juzgado y obtener información?

Es necesario que más personas participen en la comisión para organizar la información, elaborar materiales de difusión, las prioridades, las acciones a emprender…, dos personas más se prestan a participar.

Se hace una ronda de propuestas donde se comentan formas de difusión, se pide respeto mutuo a las personas que soliciten ayuda, que entiendan quienes somos y que hacemos, dejar claro en qué momento podemos actuar,  elaborar una guía básica, poner un cartel en la plaza,…

– Más temas:

–         Se comentó acerca de los sábados la necesidad de hacer un gran esfuerzo de difusión, comunicación y formación de las “gentes de Tudela” sobre distintos temas (Deuda, rescates, privatizaciones de la sanidad, desahucios…), todos los sábados llenar el kiosko con carteles alusivos (aglutinados por zonas) y dar documentación a la gente.

– A este respecto hubo una propuesta que planteaba que, considerando igualmente necesaria esta labor de difusión, consideraba más adecuado hacerlo de una manera más monográfica, habiendo preparando a fondo los temas para poder hacer incluso actividades como pequeño taller, en vez de hacer todos los sábados sobre todo.

No se vota nada al respecto.

 – Comisión de contenidos:

A continuación miembros de la comisión de contenidos hicieron una intervención con el objeto de expresar su sentir respecto a la necesidad de formarnos para formar a otr@s. “No hay más economía española. En breve ya no habrá economía industrial… llegaremos a un paro del 50% como en latinoamérica en 5 o 6 años… habrá sólo un grupo de funcionarios y el resto… no querrán ni venir los turistas porque nos habremos cargado el entorno, las costas…”

A este respecto recomiendan la lectura del libro “La Crisis que viene” en donde se plantean algunas soluciones: declaración de la deuda ilegítima, colaborara a nivel europeo, imponer los impuestos a las transacciones financieras (que servirían para establecer una renta básica para todas las personas…).

Finaliza la asamblea sin citarnos para la siguiente, pero sí para el sábado a las 12:00 hs. Con el objetivo planteado inicialmente de formación y difusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s