12 de julio

Hora inicio: 20:20

Hora Finalización: 22:10

Asistentes: 25 personas

La asamblea de ayer giro entorno a varios temas que iban surgiendo a lo largo de las intervenciones, la moderación no fue fácil y se pasó de un tema a otro, aquí se intenta plasmar lo principal de manera un poquito más ordenada:

Sobre el porqué hoy estamos aquí y cómo deberíamos organizarnos las asambleas y el 15M en el futuro :

–          Se debate sobre el motivo de la convocatoria de está asamblea. Por un lado está la opinión de que es necesario reflexionar sobre el porqué cada uno está en el 15M, expectativas, hay tantos frentes…los objetivos del 15M. Este debate se ha dado en todas las plazas. El tema del CAIM es justo pero se ha invertido mucho tiempo y no se ha podido hablar de otros temas. Por otro lado está la opinión de que hoy estamos aquí para concretar el tema del CAIM para el 15J, para que la comisión nos cuente que han hecho y solicite ayuda para ir organizando lo que queda.

–          Se solicita que seamos más estrictos con la hora de inicio de la Asamblea.

–          Se insiste, hoy hay que dedicarse a concretar el tema de la concentración del viernes, quedar temas pendientes y hay que organizarlos, nos lleva apenas unos minutos y luego seguimos debatiendo.

–          Es positivo para el 15M su participación en el tema CAIM, ha visibilizado al movimiento, y se ha ganado credibilidad. Además hay que apoyar los temas locales de injusticia social, “los temas sangrantes” que vaya saliendo, ponen un ejemplo ficticio, el despido masivo de trabajadores de una empresa.

–          Muchos cosas  funcionan mal, tienen carencias, por eso estamos aquí, hay que organizar las prioridades, indagar y organizarnos por comisiones.

–          Las comisiones se crean para trabajar temas concretos, la asamblea es un espacio de reflexión, donde compartir, debatir,…

–          Todavía estamos “verdes” como grupo, no tenemos suficiente tiempo para debatir sobre los porqués. Meternos en un tema como el CAIM tan pronto, aunque visibilice el 15M en Tudela, no necesitamos tanto publicidad como consolidación como grupo.

–          Hay que estructurar los tiempos de las asambleas.

–          Votar en las asambleas si entramos o no a los temas de injusticia social (temas sangrantes) que vayan surgiendo.

–          Tenemos que estar en todo sino nos quedamos en algo bonito que hace seguimiento de lo que pasa en Madrid y Barcelona. Hay que debatir pero debe ir acompañado de acción. Intervenir en la realidad social y eso nos viene bien. Ha pasado en Madrid se han trasladado a los barrios para intervenir directamente.

–          No nos centramos, hay que decidir sobre que vamos a hacer hoy, nos cuesta concretar, divagamos no llegamos a acuerdos y nos cuesta tomar decisiones. Como sigamos con está dinámica la gente se va a cansar y va a dejar de venir.

–          Necesidad de hablar, de compartir, no es una pérdida de tiempo. Ya vale de tener que ser operativo en todo, de etiquetas, estamos aquí para compartir. Las comisiones para trabajar temas concretos o acciones concreta y las asambleas para compartir.

Sobre el tema CAIM y nuestras  reivindicaciones al respecto:

–          Propuesta: para el viernes, elaborar un manifiesto/comunicado propio del 15M que desarrolle el porque de la participación del movimiento en el tema CAIM profundizando sobre nuestras razones que lo vincule a las razones de la propia existencia del 15M.

–          Se plantea que sobre el tema CAIM no ha habido gran respuesta por parte de las personas que componemos el 15M, y se lanza la pregunta ¿Es porque se creó una comisión y hemos delegado en ella? O es que no hay suficiente interés por el tema?

–          Hay que valorar cuanto tiempo dedicamos a los temas, hace tres semanas que estamos con el tema CAIM y ni siquiera tenemos testimonios de usuarios que ratifiquen que es un servicio de calidad, los servicios sociales, sanitarios son necesarios pero muchos no funcionan bien tratan a las personas como objetos y no sujetos, desvalorizan y son condescendientes. ¿Nos hemos cuestionado estos temas con respecto al CAIM?

–          Se ha solicitado la opinión de las usuarias, de hecho algunas no tienen ningún problema en defender a través de un escrito y de manera nominal, la continuación del servicio.

–          Si nos hemos metido en el tema CAIM hay  que hacerlo bien.

–          Ya sabemos que pasa con el CAIM hace 3 semanas que estamos con esto, hay que ir concretando para el viernes.

–          Se habla entorno a las exigencias, hay que hacer cumplir la ley foral, pero ojo!, está establece un servicio mínimo, tal y como quiere dejarlo el ayuntamiento a partir de septiembre, y lo que queremos es un servicio de calidad y sin recortes. También si cumplen la ley ésta establece temas como la educación por la igualdad y otros aspectos que tampoco se abordan como se debiera.

–          Se pregunta si se ha planteado que el servicio además sea itinerante, que las profesionales se trasladen.

Sobre cuestiones a concretar para el próximo viernes en la concentración

–          ¿Necesita algo la comisión del CAIM?

–          ¿Quién va a hacer qué?

–          Se plantea que la comisión directamente nos pida ayuda y al que le interese saber lo que han hecho que lo solicita por mail, por ejemplo.

–          No, mejor que explique lo que han hecho, sino parecemos borregos, sin saber a qué vamos el viernes. Exponer trabajo y solicitar ayuda

–          Lectura del comunicado para invitar a la concentración del viernes.

–          De cara al jueves traerán el borrador del manifiesto a leer en la concentración del viernes, en el que incluirán mención expresa de solicitud a Ayuntamiento y GN (se les comenta además algún punto más sobre tratamiento de género).

–          Comentan las actividades que se van a desarrollar (taller presentado por Txaro, videos, corto + trabajo en grupo “de buenos tratos”, micro abierto, actividades para los peques (globoflexia, colorear láminas, pompas de jabón y algunas más).

–          Queda pendiente que piensen la coordinación, ubicación y secuencia de las actividades.

Sobre la próxima asamblea, 14 de julio, y su orden del día:

1) 20/25 min. exposición y necesidades de ayuda de la comisión encargada de lo del 15J contra el cierre del CAIM

2) Asamblea cuyo punto principal es el debate sobre la estructura de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s