08 de Septiembre

Hora de inicio: 20:17

Hora finalización:20:35

Nº de asistentes: 30 personas

 

–         Comenzamos como la elección del próximo equipo de moderación que queda de la siguiente manera: Samuel coge turno, Arantxa modera, Cristina recoge acta.

–         Pasamos a repasar el trabajo de está semana de las comisiones de trabajo:

 

Comisión de Estrategia

Está semana no se ha reunido, no hay novedades.

Comisión de Comunicación

Aitor nos hace un resumen de la reunión que mantuvieron, se han ido poniendo en marcha varias herramientas de comunicación a través de Internet: Facebook, página Web, 2 Blogs, N-1, Tuenti, Twiter, 1 canal de Youtube, lista de correos por comisiones. Además se ofrecen para dar un seminario sobre todo esto.

Luego pasan a enumerar las vías de difusión para el acto por lo público del 18 de septiembre, como el mailing a colectivos, elaboración de trípticos, pegatinas, carteles, se contempla la posibilidad de hacer chapas,…

Toda la información de la reunión la podéis consultar en el Acta colgada en Internet: (http://bit.ly/t0RxDi)

 

Comisión de lo Social

La intervención se centra en el acto del 18 de septiembre:

–         Difusión: Se han elaborado diversos materiales divulgativos, 500 pegatinas, copias de 2 carteles en formato grande para colocar por todo Tudela y la Ribera y hacer máxima difusión durante esta semana, y 1000 copias en formato pequeño para distribuir el mismo día 18.

El sábado 10 de septiembre se propone hacer difusión por la plaza nueva y el queiles, la idea es disfrazarse de personas pertenecientes a distintos colectivos que se ven afectados por los recortes: pensionistas, profesorado, personal sanitario,… se puede para el que lo quiera ponerse un máscara pero la idea es ir repartiendo información del día 18 de una forma más impactante. Se piden voluntarios, y salen unas 5 personas. También se proponen variantes como disfrazarse uno de banquero con nariz de cerdo que vaya anunciando lo que se nos vienen encima mientras mantiene atado a los “disfrazados”, otra persona apunta que se puede ir divulgando con megáfonos, como si fuera un dialogo, por ejemplo,  uno pregunta “¿Cuándo?” Y otra contesta el “18 a las 7 de la tarde”,…

Finalmente no se concreta cómo se va a desarrollar pero quedan a las 12h el sábado, eso sí disfrazados.

Se traslada a la comisión de comunicación que se pongan en contacto con los medios de comunicación.

Se piden voluntarios para la colocación de carteles y queda de la siguiente manera:

 

Tudela– Azucarera: Arantxa y Javi; Casco Viejo: Sergio y Cristina; Centro: Mariano y Eneko; Barrio de Lourdes: Román y Cristina; Griseras: Dolores y Samuel; Zona Vial: Elis y Elena; Hospital: Ana

Pueblos–  Oscar: Castejón, Corella, Fitero, Cintruénigo, Falces; Joaquín: Cadreita, Arguedas, Valtierra; Aitor: Milagro, Villafranca, Marcilla, Cristian: Murchante, Cascante, Ablitas, Monteagudo, Novillas Tarazonas, Bielo; Fabio: San Adrián, Alfaro, Azagra, Arrendó, Pdrejón, Autol, Quel; Dolores y Samuel: Ribaforada, Buñuel, Cortes, Cabanillas, Fustiñana

Se recomienda que los carteles se pongan, el de los datos de sanidad, a la derecha y el de la concentración a la izquierda.

 

Aitor comenta que el sábado 17 es el día de la juventud y que podemos hacer difusión en la plaza de toros donde se celebra una comida. No se concreta nada.

Oscar plantea la participación del 15M en el concurso de Autos Locos  con un vehículo “ Indignado” , tiene varias ideas y materiales, que se pueden utilizar. Se queda en mirar las bases del concurso para ver posible participación.

Aitor también comenta que ese día en Nueva York se va a hacer concertación en la bolsa, y que podíamos hacer algo en la puerta de algún banco. No se concreta nada.

–         Organización, se va a colocar un cartel de bienvenida a la entrada en la Plaza nueva desde la carrera, a la derecha las mesas informativas, detrás un tendedor con carteles,  a un lado del quiosco el espacio infantil y la mesa informativa del 15M, cada 30 minutos una actuación o la exposición de un video, para lo cual se montará un escenario sobre el suelo con cinta aislante entre las mesas y el quiosco. El acto comienza a las 19h y termina entorno a las 21h.

Después de un debate acerca del nº de mesas y el contenido de estas se decide, que se habrá las siguientes:

–         Mesa 15M, `posibles responsables, Begoña y José y Aitor

–         Mesa CAIm y social: Charo, Elena y Cristina

–         Mesa Educación: Arantxa, Critian, Elisabeth, Guillermo

–         Mesa Trabajo y Bienestar Social: Dolores y Samuel

–         Mesa Sanidad: mariano y Ana

–         Espacio infantil: Eneko y Adaya?

Cada responsable se hará cargo de los contenidos fotocopias, carteles,… quedaremos entorno a las 17h para preparar

También habrá un grupo de chaleco que se encargarán del orden y control del acto así como del avituallamiento de los organizadores.

 

Se comenta que hay ideas para cada stand que ha elaborado Eneko, las podéis ver en facebook https://www.facebook.com/groups/223575697654312/doc/277204375624777/

 

Otra persona comenta que creía que iban a montar las mesas profesionales de lo sanitario, que ellos son los protagonistas, finalmente la comisión decidió que se haría desde el 15M pero que está abierto a la participación de cualquiera.

Samuel dice que se pude aprovechar ese día para hacer difusión del 18 de octubre, la idea es muy bien acogida.

–         Financiación: Se ha gastado 140€ en cartelería, lo ha puesto Arantxa, se proponer aportar en ese momento para sufragar, pero se insta a que cualquier gasto se consulte previamente para poder valorar como se afronta para que así nadie tenga que asumir a título particular. Se debate sobre las posibilidades de autofinanciación (venta de chapas, pegatinas,..) es un tema que hay que hablar con detenimiento. Finalmente con el dinero que se aporta entre los asistentes se puede pagar lo gastado.

 

–         Permisos: Se acuerda no pedir ningún tipo de permiso para  ese día.

–         Portavocia: David pide voluntarios para está función ya que se siente solo, se apuntan Cristian y Fernando

 

Comisión CAIM

Nos cuentan que se solicitó por instancia municipal una reunión informativa con el alcalde y los representantes de los grupos políticos. Han contestado, se ha puesto en contacto Edurne responsable del área en los Servicios Sociales, para invitarnos a una reunión para esa misma mañana o mañana viernes. Después de debatir si acudir (hay que seguir el protocolo, siempre actúan así, acudimos y si vemos que no llegamos s ningún lado nos vamos), o no acudir (se ha pedido cita con  el alcalde, no con la trabajadora social responsable, y al final quién decide es Luis Casado). Se decide ir a la cita, Joaquín se ofrece voluntario.

 

Otras propuestas

Aitor nos habla del Banco del tiempo, del Centro de Estudios 15M, y de los grupos de consumo. Se ánima a que se cree una comisión para trabajar esto temas y promoverlos en Tudela.

 

Protesta

Hay protesta porque no se ha concedido suficiente tiempo al CAIM, se les ha metido prisa y de repente se empiezan a plantear otras cuestiones, muy importantes e interesantes, pero que deberían estar contenidas en una comisión. Son más de las 10 de la noche y los tiempos no se han gestionado de forma adecuada, no se ha respetado al equipo de moderación, y en resumen está asamblea ha sido un cachondeo.

 

59 segundos

–         El grupo de moderación se debe respetar y que se gestione el tiempo de mejor forma.

–         Hay que pensar en un espacio para el invierno. Retomar el tema de los centros cívicos y el pago por usarlos, hay información al respecto. Solicitar un espacio al ayuntamiento para autogestionarlo.

–         Más cariño entre nosotros, en normal que haya conflictos, que tenemos que durar mucho tiempo y esto es muy valioso, hay que cuidarnos.

–         Cristian comenta que tal vez se ha metido en muchas cosas, a la radio deberían ir de dos en dos, Samuel y Arantxa se ofrecen voluntarios

–         Hay que hablar de emociones, saber utilizarlas de forma constructiva. La realidad abruma y el 15M nos ayuda a ver muchas cosas.

–         La critica es buena, te hace reflexionar

–         Los conflictos forman parte de la vida

–         Lo que pueda hacer hoy porqué dejarlo para mañana

–         Las comisiones deben dar previamente el contenido que van a tratar en la asamblea al equipo de moderación

–         Se reivindica el enfado

–         Hay que usar los gestos, no tanto el Sí o  NO

–         Fernando nos dice que empieza a trabajar por las tardes y que no va a poder estar presente en las Asambleas. (una pena, un abrazo Fer)

 

Aplausos y fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s