08 de Septiembre

Tudela, Jueves 8 de Septiembre 2011

Comenzamos la reunión hablando de todas las herramientas informáticas que ahora mismo dispone el 15M en Tudela, tanto para la difusión como para compartir información.

1.- FACEBOOK

Grupo: https://www.facebook.com/groups/223575697654312/

Un grupo en esta plataforma, es un espacio en el que todas las personas que se agreguen al mismo pueden participar dejando comentarios, comentando los de otras personas, enlazando vídeos, noticias, enlaces a otras webs, etc. Según se vaya comentando cada entrada, esta se mantiene en la parte de arriba o baja, su posición depende de la interacción que exista con la entrada.

Página: https://www.facebook.com/pages/15M-en-TUDELA-Web-Oficial/115971851834709

Aquí se publicarían noticias “exclusivamente” de la asamblea, grupos de debate y comisiones de Tudela, las publicaciones aparecerán en la página de Inicio de todas las personas que sigan la página (las que hayan pinchado en “me gusta”), pueden salir en “Titulares” o en “Más recientes”, todo lo que publiquen otras personas en esta página, solo se vería al entrar en la misma, pero no en la sección de Inicio de nuestros perfiles personales. Está gestionada desde la comisión de comunicación.

Perfil: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002852726719

Este sería el perfil personal de la comisión de comunicación, simplemente se utilizará para colocar entradas interesantes del blog o de la página de Facebook dentro del grupo de esta misma plataforma, así no tendrá que hacerlo nadie con su perfil personal, es un perfil cerrado por lo que no puede tener amigos/as.

2.- BLOGS

Asamblea Tudela: https://15mentudela.wordpress.com

Contenidos de la Asamblea, grupos de debate, comisiones de Tudela. (Actas, noticias, eventos…)

Información: http://15mentudela.blogspot.com/

Contenidos relacionados con el 15M a nivel estatal y noticias sobre temas de suma relevancia para comprender un poco mejor, la situación mundial actual.

3.- TWITTER

15M en Tudela:http://twitter.com/15MenTudela

Esta red permite mandar mensajes de texto, tamaño máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario/a. Podemos suscribirnos a los tweets de otras personas, a esto se le llama “seguir” y a los y las suscriptores/as se les llama “seguidores/as”. Se pueden twittear todo tipo de contenidos, fotos, enlaces a vídeos, noticias, hacer comentarios, etc. Es una de las redes que mayor difusión viral permite. Más info: Consejos, más Consejos, también Trucos y un Manual.

4.- TUENTI

Perfil: http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=74144523

Red social dirigida sobre todo a la población más joven, se accede mediante invitación y será utilizada para informar a la juventud de Tudela y la Ribera sobre el trabajo del 15M en Tudela.

5.- CANAL DE YOUTUBE

Canal:http://www.youtube.com/user/15MTudela

Aquí se publicarán todos los vídeos que se vayan grabando en Tudela de los diferentes actos y concentraciones. También se podrá acceder a la lista de suscripciones del canal, se intentará suscribirse a todos los canales de otras asambleas del 15M en todo el estado, para ver el trabajo y las acciones que se están llevando a cabo en otras Plazas.

6.- N-1

Dirección: https://n-1.cc/pg/groups/318909/15m-en-tudela/

Red social alternativa a Facebook o Tuenti, está autogestionada por el grupo del 15M HackSol, es una herramienta más completa que otras redes sociales y de código libre (“sin derechos de autor”), cualquier persona puede colaborar en su desarrollo, quizá no sea demasiado intuitiva por lo cual podría hacerse un taller sobre su manejo. VídeoTutorial.

7.- Canales de comunicación virtual o vía correo-e, que actualmente disponemos:

– Correos de comisiones, sirven para comunicarnos, mandar información, propuestas…, tanto de personas de Tudela, como de otras plazas que vayan enviando, desde esos correos se difundirá lo que se crea conveniente para todo el grupo o la asamblea, están abiertos y puede colaborar quien quiera:

comunicacion.tudela15m@gmail.com

estrategia.tudela15m@gmail.com

– Listas de correo, se utilizaran para contactar con todas las personas de cada comisión, al enviar un correo a estas direcciones se envía a un buzón y de ahí se rebota a todas las direcciones de las personas de la comisión:

comunicación_tudela15m@googlegroups.com

estrategia_tudela15m@googlegroups.com

– Grupos, sirven para guardar documentos, fotos, redactar de forma colaborativa-colectiva…, quizá de momento no tenga demasiado interés lo que nos puedan ofrecer más allá de las listas, para meternos en una lista o meter a otra persona debemos hacerlo dentro del grupo, y el resto de herramientas se pueden obviar.

http://groups.google.com/group/comunicacion_tudela15m

http://groups.google.com/group/estrategia_tudela15m

Propuesta de cursillo sobre el manejo de estas herramientas:

Se propone hacer un curso para todas aquellas personas que estén interesadas en participar, habría que determinar el número de “plazas” que va ha haber, para tratar de buscar ordenadores y un local donde se pudiera impartir, lo aconsejable sería que hubiera un ordenador por cada dos personas como máximo. Interesadas/os enviar un correo con asunto “Cursillo manejo herramientas 15M en Tudela” a: comunicación.tudela15m@gmail.com

DIFUSIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DEL 18SEN DEFENSA DE LO PÚBLICO

1.- Redes Sociales y Correos-e:

Se utilizarán todos los canales que tenemos a nuestra disposición para invitar a las personal de dichos colectivos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales…), como a toda la ciudadanía, habrá que crear un correo tipo (en proceso) para enviar a todos los colectivos y a todas las personas en particular. Tratar de hacer un envío masivo (Cadena) para que se pueda enterar el máximo de personas.

2.- Cartelería y pegatinas:

Ya están repartidos los carteles y las pegatinas y varias personas se encargaron de hacer una pegada por todas las zonas de Tudela y los pueblos de la Ribera, para el 18S se prepararán unas pegatinas exclusivas de ese día, se repartirán en los diferentes stands que se van a colocar. También existe la posibilidad de hacer unas chapas para la ocasión y quizá ponerles un precio fijo o que sea voluntario para financiar las chapas y otros materiales de difusión.

3.- Puntos informativos estratégicos:

Propuesta de acudir a los centros educativos, sanitarios, al Inem…, a informar de lo que se está defendiendo en esta ocasión, al repartir las zonas de Tudela se establece que las personas que han escogido una zona se encarguen de los centros de esa zona, aunque también podría ser conveniente que aquellas personas que tengan que acudir a un centro de estos o que tengan tiempo y ganas puedan acudir un rato el día que puedan con material informativo para invitar a todas las personas que se encuentren por allá al acto organizado para el Domingo 18S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s