15 de Septiembre

Lugar: Plaza Nueva

Hora inicio: 20:15

Hora finalización: 11:15

Nº Asistentes: 20 personas

 

1.   Lectura del  orden del día

 

2.   Constitución próximo grupo de moderación:

Modera: Jesús

Recoge acta: Cristina

Turno de palabra: Dolores

 

3.   Presentación grupo de moderación de hoy:

Modera: Arantxa

Recoge acta: Jesús

Turno de palabra: Fernando

 

4. Empezamos la asamblea anunciando que la tesorería pasa de Trini a Begoña. En ese momento hay 12€ en caja.

Se da la bienvenida a una nueva compañera que se una a la asamblea.

 

5. Comisión del CAIM: expone lo siguiente:

– El alcalde de Tudela, Luis Casado, ha derivado toda la responsabilidad de lo relacionado con este tema a la concejalía. Cuando se habla con ésta, notan los interlocutores que están muy a la defensiva. Desde Concejalía dicen que han estado contactando con Ayuntamientos de la Ribera para ver si quieren colaborar. Hab´ra que esperar al día 2 de Octubre en que se pronunciarán al respecto…

– Campillo nos ha nombrado en la Radio, en lo referente al tema CAIM, y destaca la labor que el 15M está haciendo en este sentido. También ha dicho que son solo los Ayuntamientos socialistas los que se han ofrecido a ayudar y subvencionar al CAIM. Un compañero apunta que si no hubiera sido por el 15M y la asociación de mujeres que empezaron a mover las propuestas, no hubiera habido la difusión que está habiendo.

– La comisión ha decidido seguir adelante con todos los actos preparados para el día 23: pasacalles con lectura de pregón, todo el mundo (que pueda) portando paraguas, stand informativo, díptico, pegatinas, etc.

 

6. Comisión de Comunicación:

– No ha habido reunión este jueves. Un compañero nos cuenta que ha sido entrevistado en la Radio. Se está haciendo toda la difusión posible de los actos del 18S: redes sociales, carteles, pegada de flyers, etc.

 

7. Comisión de lo Social: (el acto del 18S centra el discurso de la comisión)

– Se habla de las mesas informativas que va a haber en la Plaza. Se necesita a alguien que esté en el stand informativo del 15M. Dos compañeros se ofrecen a estar allí.

– La comisión ha recogido información más que suficiente para los stands. Se han diseñado unas pegatinas que se pueden descargar e imprimir en forma de etiquetas. Un compañero se ofrece a “pasar el cepillo” dando pegatinas a los que “colaboren” con la causa.

– Otros dos compañeros se ofrecen para estar al tanto de los videos que se van a poner, de la música, etc… Otros dos más repondrán carteles en forma de pegada el viernes noche, y otros dos compañeros harán el cartel de Bienvenida que se pondrá en el quiosco de la plaza el domingo.

– Con respecto a los carteles, un compañero de comunicación aconseja que en todos los carteles que se hagan salga el logo del 15MenTudela. Al hilo de este comentario, un compañero dice que el nombre de 15M no le parece ya adecuado para esta asamblea, mejor llamarla “asamblea de Tudela”. Se habre un debate en el que varios compañeros opinan sobre el tema. En general las opiniones son a favor de mantener el logo del 15M y ese nombre, que representa el movimiento a nivel nacional y nos representa a todos como conjunto.

– Habrá unos números de baile en la plaza el domingo y actuaciones varias.

– Se leerá el manifiesto cuando se estime más conveniente. El sonido será con el nuevo equipo adquirido para la Plaza.

– Se propone que se haga una asamblea a las 21:00h cuando acabe el acto.

– Un compañero propone venir vestidos tod@s de una forma determinada para el evento. Se desestima tras un debate, ya que puede resultar excluyente. Se propone que en otras acciones más concretas se pueda retomar esa idea.

– Se propone un lema para la colecta de dinero: “Coopera para poder seguir difundiendo”.

–  Se habla del “avituallamiento” de las personas que van a estar en el acto tantas horas. Se propone hacer algo de comida para tener en la plaza, pero finalmente se decide que cada un@ traiga lo que quiera para comer… Un compañero objeta y dice que este tema no debería salir en el acta, se refleja así su opinión.

– Un compañero comenta sobre hacer algo de seguimiento sobre los actos de “toma la Bolsa” del día 17S. Se decide hablar sobre ello en la asamblea del 18S a las 21:00 horas.

– Hay una parte del manifiesto con la que parte de los miembros de la Comisión no están de acuerdo y han decidido que se debe consensuar en la asamblea. Se habre un debate. Hay posturas diversas, pero básicamente se decide votar dos opciones:

1. Poner “clases dirigentes” englobando a todas ellas sin nombrar directamente a los partidos ni sindicatos.

2.   Nombrar partidos y sindicatos.

– Después de votar, hay más votos para la opción 1, pero una compañera bloquea la votación. Después de debatir unos minutos más, finalmente se levanta el bloqueo y se decide la opción 1.

– Se designa quienes van a leer el manifiesto.

– Se propone que se convoque a la movilización del 15O desde el acto del domingo.

 

8. Propuesta de temas para la siguiente asamblea:

–       Debatir y definir cual va a ser la posición de la asamblea respecto a las votaciones del 20N.

–       Movilización para el 15O, ir a Madrid representando a la Plaza de Tudela aparte de organizar algo aquí?…

–       Nuevo emplazamiento para las asambleas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s