Funeral por la Democracia.

El pasado 18 de Noviembre varias personas de la Asamblea realizaron un acto de despedida a la democracia en este país, el lugar elegido para la ocasión fue la Plaza de los Fueros de Tudela. Destacó por ser un acto marcado por el recogimiento y sirvió para señalar que la democracia Española a sido sustituida por la mercadocracia mundial, aquella donde el poder ya no reside en el pueblo sino en los mercados, ellos son ahora quienes marcan la agenda de lxs que debieran ser nuestrxs representantes. Las palabras que se leyeron en el emotivo acto fueron estas:

AMIGOS Y AMIGAS, ALLEGADXS TODXS DE LA DESAPARECIDA DEMOCRACIA

Asistimos hoy al funeral de la Democracia Española.

Sabíamos que nuestra democracia, “además”, de ser joven, no gozaba de buena salud, sabíamos que no era todo lo representativa que se nos hacía creer. Muchxs de nosotrxs preferiamos a su hermana, la democracia participativa, aquella en la que se nos escuchaba y tenía más en cuenta a toda la ciudadanía, al final aceptamos atar nuestras vidas a la “democracia representativa” aunque viéramos que no era tal la representatividad, cada día nos representaba menos, hasta que dejo de hacerlo.

Aceptamos delegar la educación pública de calidad y garantizada para todas las personas en las manos de esas personas que !no nos representan¡, también dejamos en sus manos el derecho a una sanidad, las prestaciones de los servicios sociales para aquellas personas más vulnerables; delegamos en esas personas la gestión y cumplimiento de nuestros derechos más básicos y vimos como uno a uno los fueron dejando desaparecer y los forzaron a morir en el olvido.

No sabemos exactamente que día sucedió, a su falta de salud se le añadieron complicaciones provenientes de ataques continuos de los mercados económicos y financieros, y finalmente su llama dejó de alumbrar.

Queremos lamentar su pérdida aunque también tenemos fe en que la unión del pueblo, de todas las personas, de todas las ideas en un frente común, colaborando y trabajando en beneficio mutuo pueden conllevar a su resurrección y quizá a la recuperación en salud.

Funeral de la Democracia Española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s