CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES

Este próximo domingo, 18 de septiembre a las 19:00h, las personas de la Asamblea del 15M en Tudela estaremos participando de la protesta estatal convocada por diversos colectivos y organizaciones. Queremos manifestarnos en contra de los recortes que están sufriendo todos los servicios públicos y sociales, afectando a la calidad y cantidad de los mismos.

Los servicios públicos están en el punto de mira de los mercados, las únicas medidas que estamos viendo para reducir el techo de gasto del estado están siendo recortes en unos derechos que muchas personas ya tenían mermados, y a los que se les sumarán muchísimas más de continuar por esta vía de contentar a los mercados económicos, financieros y productivos, quienes anteponen las ganancias monetarias a cualquier otro factor, sea más o menos beneficioso para la sociedad en su conjunto.

Desde la Reforma Constitucional todo apunta a la privatización de las partes rentables de estos servicios y la transformación del resto en sistemas de beneficencia.

En muchos lugares de España están empezado a moverse para protestar contra estos recortes que afectan, tanto a lxs profesionales como a sus beneficiarixs. En Tudela llevamos varias semanas preparando el acto del 18S y queremos invitar a todas las personas a que acudan a informarse o a colaborar con los diferentes grupos que se formaron para este día, en la Asamblea. Queremos contar con la participación de los colectivos que más directamente lo sufren, educadores/as, sanitarios/as, otros servicios sociales, también asociaciones de madres y padres, colectivos de enfermos/as y cualquier persona que pueda aportar aunque sea mínimamente, experiencias, conocimientos o “simplemente” su tiempo.

Se repartirá el trabajo por áreas; educación, sanidad, trabajo, servicios sociales, información general, y varios talleres para niñxs. Nos gustaría que ese día pudiera participar el mayor número de personas, de sindicatos, plataformas implicadas o no directamente, trabajadores/as de estos servicios o demandantes, personas en paro o jubiladas, niños y niñas, jóvenes y mayores. La privatización de estos servicios agravaría la situación de las personas más débiles y desfavorecidas, a la vez que dificultaría el acceso a muchas otras que ahora sí lo tienen.

CONCENTRACIÓN EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAZA DE LOS FUEROS DE TUDELA A LAS 19:00h. EL LEMA:

“DEFIENDE LO PÚBLICO”

DESEAMOS QUE TODA LA CIUDADANÍA UNIDA, PUEDA EXPRESAR SU VOZ EN UNA GRAN RESPUESTA A NIVEL NACIONAL, NO MERECEMOS LOS DESPROPÓSITOS QUE ESTÁ COMETIENDO NUESTRA ACTUAL CLASE POLÍTICA GOBERNANTE. SU CRISIS NO LA PAGAMOS.

RECORTES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s